Anglicismo que significa escuadra o equipo; es decir, un grupo reducido de personas que se unen para cumplir un objetivo común, normalmente de manera coordinada y con un fuerte sentido de pertenencia. Se usa en contextos deportivos, militares, culturales y organizacionales para señalar a un conjunto cohesionado y que actúa como una unidad.

Descripción

En el ámbito de la gestión de proyectos y las metodologías ágiles, un squad es un equipo multidisciplinario y autónomo que se organiza para desarrollar un producto, una funcionalidad o un conjunto de tareas específicas. Está formado por profesionales de distintos perfiles (desarrolladores, diseñadores, testers, analistas, etc.), que trabajan de forma autoorganizada. Cada squad tiene autonomía para decidir cómo llevar a cabo su trabajo, aunque debe estar alineado con los objetivos estratégicos de la organización.

En este campo, el propósito del squad es aumentar la eficiencia, la innovación y la capacidad de adaptación, evitando dependencias excesivas entre áreas.