Categorías

Ministerio de Economía, Gobierno de El Salvador

← Volver

Información de los programas de desarrollo del Ministerio de Economía.

Presentación

El Ministerio de Economía de El Salvador encabeza un buen número de programas de impulso al desarrollo económico, con énfasis en las PYME y la transición a la economía del conocimiento.

Áreas de trabajo

El trabajo del Ministerio se enfoca en programas, proyectos y el establecimiento de alianzas estratégicas.

A continuación, información de los programas destacados.

Programa especial de apoyo hacia la implementación de operaciones bioseguras y buenas prácticas para el cumplimiento de estándares y normativas de calidad en las PYME a través de cofinanciamiento no reembolsable.

Más información

Mitigar el impacto generado por la pandemia y emergencia mundial del COVID-19 en el tejido empresarial, a través de un instrumento de cofinanciamiento para la reconversión de negocios que propicie la creación de nuevos productos y/o servicios diferenciados, facilitando el proceso de transformación empresarial y digital, así como el desarrollo de nuevos modelos de negocios basados en la incorporación de conocimiento, innovación, y tecnología en las pymes y asociaciones cooperativas, en los sectores económicos que operan en los 32 municipios priorizados de la Franja Costero Marina.

Más información

Proporcionar herramientas necesarias a representantes de pequeñas y medianas empresas y asociaciones cooperativas, para el fortalecimiento y/o adquisición de sus capacidades en búsqueda de mejorar la productividad y competitividad sus negocios.

Más información

Fomentar la creación y visibilizar las empresas que cuenten con alto potencial económico, basados en nuevas y/o mejores soluciones que se traduzcan en productos, servicios y/o modelos de negocio con un impacto integral en su entorno, con alto grado de innovación y componentes tecnológicos que requieran herramientas o procesos de aceleración para fortalecer su operación, y que generen valor agregado, y así maximizar su crecimiento.

Más información

Brindar cofinanciamiento no reembolsable a empresas para el impulso de sectores estratégicos que potencien la inserción de productos salvadoreños en mercados internacionales, el impulso al sector de servicios digitales, bioseguridad y medioambiente y el emprendimiento innovador.

Más información

Enlaces

Sitio web
Programas
Alianzas
Ir a Arriba