Categorías

Trello: flipcards

← Volver

Aquí encontrarás la definición y ejemplos de los principales elementos de Trello. Puedes usar estas fichas como diccionario o como ejercicio para ponerte a prueba: crea tu propia definición de un término y luego compárala con la que yo propongo. ¿Sabrías explicar cada elemento de Trello y su función?

ADJUNTO

Adjunto

Recurso de información que se puede agregar a una tarjeta. Un adjunto puede ser un enlace, un archivo o una imagen.

ADMINISTRADOR

Administrador

Principal rol que se puede tener en un tablero de Trello. Quien tiene este rol tiene también permisos de edición del tablero.

COMENTARIOS

Comentarios

Los comentarios constituyen una vía de colaboración en línea y de comunicación durante la ejecución de un proyecto. Se organizan cronológicamente dentro de una tarjeta y operan como una especie de foro o chat.

CHECKLIST

Checklist

Lista de subtareas dentro de una tarjeta. Cada vez que se cumple una de estas subtareas se puede chequear fácilmente e incluso es posible ocultar las tareas ya realizadas para mejorar la visualización de los proyectos y aplicar una metodología lean.

ESPACIO DE TRABAJO

Espacio de trabajo

Es la categoría más amplia dentro de Trello y el espacio donde se organizan los tableros y sus tarjetas. Conviene pensar en él como el equipo involucrado en un proyecto o proceso. Podemos enviar invitaciones a formar parte del espacio de trabajo.

ETIQUETA

Etiqueta

Una herramienta de clasificación y organización visual de las tarjetas, que también opera como filtro para buscar información dentro de un tablero. Podemos personalizar las etiquetas con nombres y colores. Es habitual usar las etiquetas para distinguir las tareas más urgentes, aplicando el enfoque de la matriz de Eisenhower. De todas formas, podemos darles el uso que queramos.

LISTA

Lista

Conjunto de tarjetas que responden a un mismo criterio de clasificación. Es habitual (aunque no obligatorio) crear listas tipo kanban.

MENÚ

Menú

Los menús de Trello son una especie de tablero de control, que permiten organizar, buscar, editar, personalizar e incluso archivar o borrar los elementos de nuestros tableros. Encontramos estos menús en los tableros, las listas y las tarjetas.

PORTADA

Portada

Una forma de diferenciar las tarjetas. La portada puede ser una imagen propia o de la biblioteca de Trello o bien un color.

POWER UP

Power up

Una función adicional y avanzada para personalizar un tablero. Los power ups son muy variados y su uso dependerá de las necesidades de los administradores del tablero. Algunos de los más recurridos son los que facilitan la sincronización con diversas plataformas externas o que permiten visualizar el tablero como un calendario o como una carta Gantt.

TABLERO

Tablero

Se puede entender el tablero como la representación visual de un proyecto. En su interior se organizan las tarjetas y los demás recursos de comunicación y productividad.

TARJETA

Tarjeta

La unidad básica de información en Trello. Nornalmente, cada tarjeta corresponderá a una tarea específica dentro de un proyecto.

Ir a Arriba