Este es un curso modular con el que podrás iniciarte o profundizar en el uso del gestor Trello. Puedes hacer el curso completo o ir directamente a la sección que te interese, ya que las lecciones no tienen prerrequisitos.

Aparte de las lecciones de nivel básico y avanzado, te propongo que desarrolles tu propio proyecto, con la ayuda de este curso y feedback personalizado, Para más información, consulta la sección Proyectos.

Primeros pasos

Funciones básicas

Funciones avanzadas

Más recursos

Encontrarás referencias, enlaces de interés y preguntas frecuentes sobre Trello en la sección Recursos.

Proyectos

¿Quieres una asesoría personalizada para desarrollar tu propio proyecto en Trello? He prediseñado cuatro tipos de tableros. Si consideras que alguno de ellos te podría servir de modelo (o si tienes en mente otro tipo de proyecto), sólo necesitas suscribirte al boletín; de ese modo podrás descargarte el material adicional y ponerte en contacto conmigo para que te asesore.

El material adicional incluye:

  1. Una lección especial sobre las herramientas de Trello más eficaces para tu proyecto.
  2. Un ejemplo de tablero de Trello que incorpora dichas herramientas.
  3. Una guía de 5 pasos que te ayudarán a desarrollar tu proyecto.
  4. Un brevísimo cuestionario para conocer tu proyecto (5 preguntas).
  5. Si me haces llegar el cuestionario, recibirás también feedback personalizado.

Quiero suscribirme al boletín

Proyecto A: Planificador de tareas personales

En este ejercicio te propongo que crees tu propia agenda digital, la automatices y la sincronices. Podrás consultar y modificar tu agenda en el ordenador, en tus dispositivos móviles y en línea. También podrás agregar canales de comunicación y automatizar algunas acciones. 

Proyecto B: Panel de control de procesos

Revisaremos las funcionalidades de Trello para el control de procesos y el cumplimiento de plazos, tareas y responsabilidades. A partir del ejemplo que he elaborado, podrás crear un panel de control de procesos.

Proyecto C: Gestión ágil de proyectos

Nos centraremos en las herramientas de Trello para la gestión de proyectos y equipos agile. Te presentaré un ejemplo que te ayudará a organizar un sprint.

Proyecto D: Gestor de contenidos para social media

Veremos que Trello también nos puede ayudar en la planificación de contenidos y publicaciones. A partir de este ejercicio podrás crear un planificador de contenidos para tu web, blog y redes sociales.

Quiero suscribirme al boletín