Una sencilla dinámica de team building. Se trata de impulsar a las personas participantes para que encuentren intereses comunes y también a que argumenten con el propósito de persuadir a las demás y así llegar a consensos.

Objetivos de la dinámica:

  • Fomentar la cohesión del grupo.
  • Que los miembros del equipo se conozcan más entre sí.
  • Comunicación efectiva y técnicas de argumentación.
  • Búsqueda de consensos.

Se crean grupos de 4 a 5 personas y se les pide que generen individualmente una lista con sus 5 preferencias de una categoría determinada, que pueden ser ciudades, películas, libros, canciones u otro artefacto cultural. Cada persona compartirá su propia lista con los otros participantes. Se comentan las coincidencias y se presentan los argumentos para mantener en la lista los diferentes elementos. Al cabo de un tiempo previamente determinado, el grupo deberá haber llegado a un acuerdo sobre una nueva lista, esta vez colectiva, de sus 5 preferencias.

Posteriormente se puede ir un paso má allá, aplicando la misma dinámica pero en el conjunto de grupos. Cada grupo nombrará un portavoz y éste presentará la lista y los respectivos argumentos ante los demás grupos. Nuevamente se intentará llegar a un consenso.

« Back to Glossary Index