MI HISTORIA

Mi misión es difundir la innovación territorial por medio de la investigación, planificación estratégica, formación y gestión del conocimiento abierto. Empleo para ello las tecnologías móviles y las narrativas transmedia. A lo mejor vale la pena repasar la historia de cómo he llegado hasta aquí. Vamos a ello.
Soy una periodista con un pasado analógico. Y como inmigrante digital, soy conciente de que las TIC conllevan un cambio de paradigma. Por eso trabajo para expandir y fortalecer una cultura de innovación, más sostenible, abierta y equitativa, sin brechas de edad, género, estatus u origen.
Todo comenzó en Valparaíso, la hermosa ciudad porteña donde estudié periodismo. Y donde llevé a cabo mis primeros proyectos en comunicación para el desarrollo territorial. Me he movido bastante desde entonces…
He tenido oportunidad de trabajar en varios países. Y en varios idiomas. En entornos urbanos y rurales. Con un abanico bien amplio de organizaciones y comunidades.
Así que cuando el 2017 regresé a Barcelona para hacer un Doctorado en Sociedad de la Información y el Conocimiento, traía conmigo el aprendizaje derivado de esa experiencia. Y tres valores que sustentan mi trabajo.

ESTA HISTORIA CONTINUARÁ…

Más de veinte años de experiencia profesional y académica, resumidos en un mapa interactivo.
Todo mi trabajo en investigación, estrategia, formación y divulgación lo encuentras en mi portafolio de proyectos.
Conoce mis libros, capítulos, artículos académicos, conferencias y ponencias en la página de publicaciones y transferencia.
Más datos sobre mi trayectoria, en el perfil de LinkedIn.