Mi historia

Me dedico a impulsar redes de acción para la innovación territorial. Utilizo metodologías narrativo-creativas para fomentar la transferencia de conocimiento entre actores con códigos culturales muy diversos.
Todo comenzó en Valparaíso, la hermosa ciudad porteña donde nací y estudié periodismo y donde llevé a cabo mis primeros trabajos en gestión estratégica de la comunicación y el conocimiento para el desarrollo.
Pronto descubrí el poder de las TIC para democratizar la innovación. Pero soy una periodista con un pasado analógico… A lo mejor eso me ha sensibilizado contra las brechas en el terreno de la innovación digital.
Me propongo luchar contra todas esas brechas, sean de género, edad, cultura, geografía, ingresos…  Mi sueño es un ecosistema de innovación territorial fundamentado en 3 valores: sociosostenibilidad, equidad y conocimiento abierto.
Intento hacer mi aporte desde la investigación, consultoría y gestión estratégica, docencia y divulgación. He preparado una «caja de herramientas» para la innovación territorial; descúbrela en la sección de recursos.
Me he movido bastante en estos años. He trabajado en entornos interdisciplinares, internacionales y multiculturales. El resumen de todo mi trabajo lo encontrarás en mi portafolio. O, si lo prefieres, míralo en este mapa.